TOSSALL | Preguntas frecuentes
E

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo Donar?

Puedes Donar todo tipo de productos, servicio o experiencias que creas tendrá un interesado en comprarlo, el comprador Solidario.
Moda, electrónica, informática, muebles, joyas, material deportivo, decoración…. Todo lo que tengas y no uses o sí lo uses y te parece solidario donarlo para ayudar a una causa.
Unas clases de matemáticas para ayudar a jóvenes de tu barrio, un café en tu bar, una reparación informática… Todo lo que puedas aportar con tu esfuerzo y dedicación será una ayuda directa a la causa que tú elijas.
El buen estado y nivel de calidad óptimo de los productos y servicios es fundamental. Recuerda que estás Donando a una ONG, Fundación o Asociación para que puedan resolver muchos problemas sociales, investigación, animales, niños, ecología…
Tossall puede eliminar o cancelar cualquier Donación que no cumpla los criterios mínimos exigidos.

¿Quién puede Donar?

Cualquier persona, Famoso, Empresa, Organismo Oficial u Organización.

¿Quién puede comprar de forma Solidaria?

Cualquier persona, Empresa, Organismo Oficial u Organización.

¿Puedo elegir cualquier ONG, Fundación o Asociación que quiera como receptora de mi Donación?

Si, puedes elegir cualquiera siempre que esté inscrita en Tossall. Si no lo está, puedes ponerte en contacto con nosotros para avisarles y gestionar su incorporación. También puedes pedírselo tú directamente informándoles de que tienes una Donación para ellos a través de la Plataforma Solidaria Tossall y que así puedan darse de alta.

¿Puedo poner el precio que yo quiera a mi donación de un producto, servicio o experiencia?

Por supuesto. Ten en cuenta que si el precio es alto será más difícil encontrar un comprador Solidario y tu donación tardará más en monetizarse. Pon un precio justo, razonable y competitivo.

¿Qué cantidad de dinero va a la ONG, Fundación o Asociación seleccionada?

El 100%. Si un Donante sube a la Plataforma Solidaria Tossall un teléfono móvil a un precio de 80€ y hay un comprador Solidario que lo paga, los 80€ íntegros irán a la ONG, Fundación o Asociación seleccionada por el Donante.

Soy una Empresa. ¿Puedo Donar?

¡Claro! Ya sean productos o servicios. Lo primero que tienes que hacer es registrarte.
Puedes utilizar Tossall como herramienta para lanzar nuevos productos, como opción para revaluar stocks, para dar una nueva oportunidad a tu informática o muebles, máquinas industriales et. poniéndolas de nuevo en el mercado y dándoles una nueva oportunidad favoreciendo a la sociedad.
También puedes generar un vínculo de alta rentabilidad entre tus empleados y clientes que constatarán que eres una empresa socialmente responsable.

Soy un autónomo con un pequeño negocio. ¿También puedo Donar?

Igual que las empresas. La única diferencia es que el Autónomo recibe personalmente y de forma directa los beneficios y sensaciones de Donar a quien lo realmente lo necesita.
Desde los cafés de tu bar, cuatro horas de mantenimiento informático o de Community manager… Tus clientes actuales te valorarán y obtendrás muchos nuevos clientes que requerirán tus productos o servicios prefiriendo ayudar y que su dinero se utilice en una causa Social.

Soy un Famoso. ¿Cómo puedo ayudar?

Muy fácil. Regístrate y espera la confirmación de Tossall. Queremos garantizar tu identidad.
Puedes ayudar hasta el infinito donando cualquier cosa que se te ocurra y que sepas le hará ilusión tener a tus Fans. Una foto contigo, una prenda de ropa, un artículo tuyo, una invitación al camerino o a un ensayo, presentación o concierto… Imagina cuanto puedes ayudad con solo tu tiempo y una mínima dedicación. Hasta el infinito. Tus Fans estarán orgullos de ti y conseguirás que ellos también donen a causas sociales.

Soy un particular. ¿Cómo puedo Donar?

Es más que fácil. Regístrate como en cualquier aplicación. Sube las fotos del producto o servicio que quieres Donar, ponle un precio atractivo y justo, elige la ONG, Fundación o Asociación a la que quieras se destine el dinero obtenido y ¡Listo¡

Si tengo dudas sobre un producto o servicio Donado ¿Cómo puedo resolverlas?

Dispones de un chat entre Donante y Solidario. Puedes comunicarte con él y preguntarle lo que necesites. Tenéis mucho en común; queréis ayudad a la misma causa Social. Formaremos buenos grupos.

Si puedo y prefiero hacer una Donación con dinero en vez de con productos o servicios ¿Puedo hacerla?

Si. También te facilitamos tus donaciones directas a las ONG, Fundaciones y Asociaciones adheridas a la Plataforma Solidaria Tossall. Encontrarás un botón de “Donación Directa” en cada ficha de ONG, Fundaciones y Asociaciones. Es un link a la página de donaciones propia de cada Organización.

¿Qué son los Productos Solidarios?

Son productos y Servicios propios de las ONG, Asociaciones y Fundaciones que comercializan para sufragar gastos y obtener financiación. Tossall les ayuda en su difusión y comercialización.

¿Puedo ayudar a tantas ONG como quiera?

Si, no tienes límite. Debes seleccionar una por cada producto o servicio que subas a la Plataforma Solidaria Tossall. Incluso puedes elegir a una causa concreta abierta dentro de las ONG que quieran diferenciarlas.

¿Puedo ayudar sin ser Donante ni Solidario?

Sí, y es muy importante. Como particular, Famoso, Empresa, Organismo Oficial u Organización sólo con el hecho de darte de alta o registrarte ya estará ayudando a formar la comunidad Solidaria que todos queremos. Más tarde, cuando quieras, tendrás la oportunidad de Donar o realizar compras solidarias de todo lo que necesites.

¿Quién paga los gastos de transportes cuando los hay?

El comprador Solidario, como en cualquier otra compra on-line a no ser que de forma expresa el Donante se haga cargo del porte.
Tossall facilita durante el proceso de compra la elección del transporte a través de la plataforma de envíos Genei.es , siempre con varias opciones y precios excepcionales.
También facilitamos la ubicación del Donante y Solidario. Siempre que se pueda entregar en mano será mejor: Conoceremos personas con nuestros mismos intereses y ayudaremos a evitar la huella ambiental producida durante el proceso de recogida, manipulación y envío. Un granito de arena para conservar el planeta.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o averiguar cómo cambiar la configuración aquí.

ACEPTAR