TOSSALL | Normas de uso
E

Condiciones generales y de uso

Las Condiciones regulan la prestación de servicios por nuestra parte (en adelante el acceso al Sitio Web y al resto de nuestras herramientas serán denominadas conjuntamente como los “Servicios”). Al utilizar los Servicios de Tossall Social Financing, S.L. usted acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones.
Las Condiciones y todas las políticas de Tossall Social Financing publicadas en nuestro sitio Web regularán la relación entre los usuarios y Tossall Social Financing reemplazando cualquier compromiso y acuerdo previo entre las partes.
Si se determina que alguna disposición de estas Condiciones no es válida, es nula o por cualquier motivo no se puede hacer cumplir en virtud de la legislación aplicable, dicha disposición quedará sin efecto pero el resto de disposiciones de las Condiciones seguirán siendo de obligado cumplimiento.

Condiciones de uso del sitio web

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web (en adelante, “Condiciones Generales de Uso”) tienen como finalidad establecer y regular las normas de uso del Sitio Web www.Tossall.org (en adelante, “Sitio Web”), entendiendo por Sitio Web todas las páginas y sus contenidos propiedad de Tossall Social Financing (en adelante, “TOSSALL”) a las cuales se accede a través del dominio www.tossall.org
La utilización del Sitio Web, así como la utilización de la información que se pone a disposición del usuario a través del mismo supondrá la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales de Uso. En este sentido, el usuario deberá ser consciente de la importancia de leer las Condiciones Generales de Uso cada vez que visite el Sitio Web.
El hecho de acceder al Sitio Web implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Generales de Uso, por lo que TOSSALL recomienda al usuario su lectura detallada cuando al Sitio Web.
Las presentes Condiciones de Uso, complementadas con los Términos y Condiciones Generales de Compra de productos (en adelante, los “Términos y Condiciones”), se aplican a todas las operaciones realizadas a través del Sitio Web.
Los datos legales de TOSSALL son:
Denominación social: Tossall Social Financing, S.L.
NIF: B-88220595
Tossall podrá modificar unilateralmente o actualizar en todo o en parte las Condiciones Generales de Uso teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación aplicable y las normas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones Generales de Uso será efectiva a partir de la fecha de su publicación en el Sitio Web. Por favor, revisa las Condiciones Generales de Uso a menudo.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso el usuario se compromete a usar el Sitio Web y la información y servicios puestos a su disposición de la manera y en la forma que en el mismo se establece, quedando obligado a no utilizar el Sitio Web, la información que en ellos se contenga y sus servicios con fines ilícitos y/o contrarios a los establecidos en estas Condiciones Generales de Uso. En cualquier caso, el usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web con fines que pudieran ser lesivos de derechos y/o intereses de terceros o de Tossall, o que de cualquier forma puedan dañar el Sitio Web o impedir su correcto funcionamiento o el de los servicios que en él se ofrecen u ofrecieran en el futuro.
Para operar en nuestro Sitio Web se requerirá cierta información personal que debe ser verdadera, precisa, actual y completa en todos los aspectos. El usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario“) será el único responsable de cualquier daño que pueda ocasionarse, bien a Tossall o a un tercero, derivado de la falta de veracidad, precisión o integridad de la información proporcionada. Tossall ni puede, ni confirma, ni asume responsabilidad alguna en relación con la exactitud o veracidad de las supuestas identidades de los Usuarios o la validez de la información que nos proporcionen respecto a sus datos personales o a las características de los artículos que se venden en el Sitio Web.
El Usuario es el único y exclusivo responsable del uso del Sitio Web y de sus contenidos y Tossall no se responsabiliza del uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios incluidos en el Sitio Web. En consecuencia, Tossall no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios referidos se ajuste a las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que lo hagan de forma diligente. En caso de observar que se estén llevando a cabo actividades ilegales, blanqueo de capitales, o se estén violando estas Condiciones Generales de Uso, Tossall se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o a cualquier parte de los mismos.
Los menores de edad no están autorizados a comprar productos en el Sitio Web. Los productos para menores que vendemos deben ser adquiridos por adultos. Los menores de 18 años no podrán utilizar el Sitio Web.
El Usuario declara conocer y acepta sin reservas que Tossall no se hace responsable ni respalda las opiniones, recomendaciones o consejos publicados por los Usuarios en el Sitio Web, ni dispone de los medios técnicos y personales para filtrar estas opiniones previamente a su publicación.

1. Operativa

1.1 Sitio Web

Tossall no se dedica a la compraventa de artículos. En este sentido, Tossall únicamente es titular de una herramienta que sirve para poner en contacto a personas que quieren colaborar en causas sociales a través de la donación y la compraventa, respectivamente, de todo tipo de artículos y servicios. La donación y respectiva compraventa de los artículos mencionados resultará en la colaboración con determinadas causas sociales impulsadas por organizaciones sociales colaboradoras con Tossall (en adelante, conjuntamente las “Organizaciones Sociales” e individualmente “Organización Social“).
Todos los Usuarios actúan en su propio nombre y derecho o en representación de una persona jurídica distinta a Tossall, sin que pueda considerarse a Tossall como agente, intermediario o apoderado de ningún Usuario.

1.2 Titularidad de los artículos

Tossall no es titular ni poseedor de ningún artículo en venta o vendido a través de su Sitio Web, y no está involucrado en la transacción real entre las partes involucradas en la compraventa de los artículos vendidos en la Web.
Igualmente, las Organizaciones Sociales son las titulares y poseedores de los artículos en venta o vendidos a través del sitio Web y la App, y en la transacción real entre las partes involucradas en la compraventa de los artículos subastados en la Web o la App.
Todos los artículos ofertados a través del Sitio Web y la App son titularidad de Usuarios que han sido registrados hasta el momento de hacerse efectiva la donación. Cualquier operación de compraventa de estos artículos se realizará exclusivamente entre Usuarios registrados, sin que Tossall se constituya como parte en dicha relación jurídica. El contrato de compraventa se hace directamente entre el Comprador (conforme este término se define más adelante) y el vendedor del artículo (que será el Donante correspondiente), sin que Tossall sea titular o poseedor de dicho artículo.

1.3 Inscripción en el Sitio Web

En cuanto los Usuarios se dan de alta, deberán identificar sus cuentas como cuentas de personas físicas, personas físicas empresarias en actividades personales, personas físicas empresarias en actividades empresariales o profesionales o personas jurídicas, ONG, Fundación o Asociación.
Los Usuarios, una vez hayan completado el procedimiento de inscripción, podrán comprar todo tipo de artículos a través del Sitio Web, siempre que dichos artículos hayan sido publicados por otros Usuarios.
Operativa
Cualquier Usuario donante (el “Donante”) que quiera colaborar con los fines sociales de una o varias Organizaciones Sociales a través del Sitio Web, podrá llevar a cabo la donación de un artículo o servicio a través del Sitio Web, comprometiéndose, en el supuesto de que vendan dichos artículos a través del Sitio Web, a hacer efectiva la donación a una Organización Social de su elección, la cual destinará los recursos a la causa social que escoja el Donante o de forma genérica si no existen causas específicas.
Desistimiento
Todo Usuario que adquiera un artículo en el Sitio Web tendrá derecho a ejercitar su derecho de desistimiento, y realizar la devolución del producto, debiendo comunicar a Tossall el ejercicio de dicho derecho en un plazo no superior a catorce (14) días desde el momento en el que se produjo la entrega del artículo en cuestión. En caso de que el Comprador del artículo ejercitase su derecho de desistimiento sobre un artículo de un Donante, Tossall, en nombre y por cuenta del Donante, devolverá a dicho Comprador el importe donado por la venta de dicho artículo.
El Donante reconoce que dicho derecho de desistimiento asiste a todos los Usuarios del Sitio Web, y exime a Tossall de cualquier responsabilidad en el caso de que se produzca el desistimiento por parte de otro Usuario.
La donación del Donante únicamente se realizará en caso de que el Usuario Comprador no ejercite su derecho de desistimiento. En este sentido, Tossall únicamente abonará el importe de la donación a la Organización Social correspondiente, en nombre y por cuenta del Donante, en el supuesto de que hayan transcurrido los catorce (14) días naturales de derecho desistimiento y dentro del plazo máximo establecido; a este respecto véase el apartado “Términos y Condiciones Generales de Compra”.
Capacidad
En el supuesto de que un Usuario se haya registrado en el Sitio Web como persona jurídica que actúa en el marco de la realización de actividades empresariales, deberán inscribirse los datos tanto de la persona jurídica en cuestión, que actuará como Donante, como de una persona física con capacidad suficiente para vincular al Donante, que será quien realice la inscripción en el Sitio Web. La persona física que realice la inscripción de los Donantes en el Sitio Web expresamente declara tener capacidad suficiente para vincular al Donante.
Todos los Usuarios eximen expresamente de responsabilidad a Tossall en relación a la capacidad jurídica de las personas físicas que registren a los Donantes para obligar legalmente a dichos Donantes.

2. Régimen fiscal

De acuerdo con la normativa vigente, existen incentivos fiscales para aquéllos que realicen donaciones a entidades acogidas al régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos previsto en el artículo 23 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (en adelante, la “Ley 49/2002“). Determinados donativos pueden dar derecho a la aplicación de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades (“IS”), en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (“IRPF“) y en el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (“IRNR”) de acuerdo también con la Ley 49/2002. Asimismo, como Usuario, debes conocer que las transmisiones pueden quedar sujetas a tributación indirecta. Los precios ofertados, en su caso, incluirán el IVA que corresponda según la legislación vigente. Le recomendamos que consulte con su asesor fiscal.
Tossall no se responsabiliza de ninguna consecuencia que pudiera derivarse en relación con la tributación de los Usuarios por los donativos, ventas y/o compras realizadas a través del Sitio Web.

3. Características de los artículos

Los Donantes se comprometen a indicar y especificar con veracidad el detalle del estado de los artículos vendidos, no siendo responsabilidad de Tossall ni de las Organizaciones Sociales el incumplimiento de este compromiso. En virtud de lo anterior, los Usuarios eximen a Tossall y a las Organizaciones Sociales de cualquier responsabilidad derivada del mal estado de los artículos o de la falsedad en los detalles del artículo vendido por el Usuario titular del mismo.
El Usuario es responsable de la exactitud, contenido y legalidad de los artículos vendidos, que a su vez tienen que estar en un estado aceptable de uso.
Tossall no garantiza: (i) la calidad de los artículos vendidos; (ii) la capacidad de los vendedores para vender artículos; (iii) la veracidad o exactitud de los contenidos de los artículos vendidos; (iv) la capacidad de los Compradores para pagar los artículos; (v) que un Comprador o vendedor de los artículos compren o vendan, respectivamente, o entreguen, los artículos, ni (vi) que los Compradores no vayan a ejercitar su derecho de desistimiento o a devolver los artículos en el supuesto de que éstos no sean aptos para su uso.

4. Plazo de venta

La venta de cada artículo durará hasta que el usuario lo estime oportuno. Tossall se reserva el derecho de dar de baja un producto a partir de los primeros 30 días en los casos de que beneficie a la comunidad Tossall y permita que los usuarios encuentren de forma más fácil los productos.
El Usuario se compromete a mantener el artículo en cuestión en un buen estado de uso mientras esté el producto en venta y a comunicar, cerrar y anular el proceso de venta en cuanto no desee finalmente vender el artículo.

5. Venta

El precio de los artículos lo determinan los usuarios donantes. Se produce la venta en cuanto el artículo es adquirido por el solidario, en cuanto éste haya pagado y realizado el ingreso a Tossall. (en cuanto confirme el pedido, dicho comprador será denominado “Comprador”).

6. Entrega

Cuando se produce una compra a través del Sitio Web, Tossall pone en contacto al Donante con el Comprador, al efecto de que ellos acuerden los términos de recogida del artículo. La web, al tener un sistema de geolocalización, permite al Donante quedar con el Comprador en el día y horario de entrega a través de un chat habilitado para tal función.
En caso de optar por el envío por transporte, Tossall facilita durante el proceso de compra y pago la elección del mismo mediante la plataforma www.genei.es .
De conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones, que todos los Usuarios manifiestan conocer, en el supuesto de que Tossall, una vez advertido por el Comprador, considere que no existe posibilidad de consenso respecto a la entrega del artículo entre el Comprador y el Donante, Tossall se compromete a devolver al Comprador el importe pagado por el que se ha vendido el artículo, en un plazo de 72 horas tras constatar dicha imposibilidad de consenso.
Los Usuarios eximen de responsabilidad a Tossall por cualquier conflicto que pueda surgir entre el Comprador y la Organización Social, a través del Donante.

7. Uso del Sitio Web

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable y en las presentes Condiciones Generales de Uso, sin que en ningún caso pueda violar derechos de terceros.
El Usuario se compromete a donar artículos de su titularidad y, en el supuesto de actuar como Comprador, a abonar al Tossall el importe del artículo comprado.
Los Usuarios se comprometen a no donar artículos que puedan infringir derechos de autor, marcas o cualesquiera otros derechos de terceros.
Los Usuarios Donantes se comprometen a efectuar al Comprador la entrega de los artículos vendidos.
Los Usuarios se comprometen a no distribuir virus u otros programas informáticos que puedan perjudicar a otros Usuarios o a Tossall.
Los Usuarios se comprometen a dar información veraz, correcta y completa tanto de sus datos personales como de las características de los artículos vendidos.
Los Usuarios se comprometen a no copiar, reproducir, realizar ingeniería inversa, modificar, crear obras derivadas, distribuir o difundir públicamente cualquier contenido (excepto para su información) del Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de Tossall.

8. Abuso del Sitio Web

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que asistan a Tossall, en caso de que Tossall tenga dudas razonables sobre el incumplimiento por parte de cualquier Usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso, Tossall se reserva el derecho a: (i) limitar, suspender o cancelar los Servicios, así como las cuentas de los Usuarios; (ii) prohibir el acceso al Sitio Web y a determinados Usuarios; (iii) cancelar compras y retirar anuncios; y (iv) adoptar cualesquiera medidas técnicas y legales que fueren necesarias para evitar el uso del Sitio Web por parte de determinados Usuarios.

9. Responsabilidad

Los Usuarios expresamente reconocen que en el funcionamiento del Sitio Web pueden sufrir retrasos y no funcionar en tiempo real. En cualquier caso, los Usuarios eximen a Tossall de cualquier responsabilidad derivada de retrasos o errores en el funcionamiento del Sitio Web que estén fuera del control de Tossall
En este sentido, Tossall no será responsable por cualesquiera fallos o retrasos del Sitio Web que vengan causados por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de Tossall.
En ningún caso será responsable Tossall por cualquier daño que se derive: (i) del uso incorrecto del Sitio Web por parte de otro Usuario; (ii) de las características de los artículos publicados por otro Usuario, (iii) de un virus o software malicioso obtenido tras enlazar o conectarse al Sitio Web o la App; (iv) de retrasos o interrupciones en la prestación de los Servicios; (v) de deficiencias en los artículos vendidos; o (vi) de la prohibición de acceso al Sitio Web o la App para cualquier Usuario.
Nada en estas Condiciones Generales de Uso limitará o excluirá nuestra responsabilidad en aquellos supuestos que no puedan ser limitados o excluidos por ley.

10. Indemnización

El Usuario se compromete a resarcir y mantener indemnes a Tossall y a las Organizaciones Sociales, de cualquier responsabilidad que se derive de cualquier incumplimiento por parte de un Usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso, siendo el único responsable el Usuario incumplidor de las presentes Condiciones Generales de Uso.

11. Organizaciones Sociales

Se entiende por Organización Social cualquier entidad a la que resulte de aplicación el régimen regulado en la Ley 49/2002, y lleve a cabo proyectos sociales y que haya suscrito con Tossall un convenio de colaboración al efecto de participar como beneficiario de las ventas de los artículos a través del Sitio Web.
Las Organizaciones Sociales pueden solicitar colaborar con Tossall para beneficiarse de los donativos que los Usuarios realizan a través del Sitio Web. Para ello, la Organización Social puede: (i) registrarse como beneficiario en nuestro Sitio Web y enviar el formulario de contacto con la explicación del proyecto, o (ii) ponerse en contacto con Tossall por cualquier otro medio al efecto de que Tossall solicite a dicha Organización Social toda su información. Una vez recibida la información correspondiente, Tossall la valorará y se pondrá en contacto con la Organización Social para concretar los términos de la colaboración mediante la suscripción de un convenio de colaboración, que recogerá los términos de la colaboración entre las partes.

12. Canal de pagos

Tossall actúa en el proceso de venta únicamente como herramienta de conexión entre Donantes, Solidarios y Organizaciones Sociales.
En ningún caso Tossall se constituye como parte de la relación jurídica entre los Usuarios y los Donantes.
Una vez recibidos por Tossall los importes de la donación correspondientes a la venta de los artículos, Tossall se compromete a entregar a las Organizaciones Sociales beneficiarias el 100% de la Donación.

13. Publicidad

Las entidades que colaboren con Tossall tienen derecho a publicar noticias o eventos en el blog del Sitio Web (en adelante, “Blog”) no haciéndose responsable Tossall de las opiniones ajenas que en dicho canal se expresen. Los Usuarios se comprometen a hacer un uso responsable y respetuoso en relación a las informaciones que se aporten en el Blog.

14. Reserva de derechos de Tossall

Tossall se reserva el derecho a eliminar cualquier artículo que no se adecue o no respete las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a bloquear los Usuarios que hagan un uso fraudulento o no respetuoso del funcionamiento del Sitio Web.

15. Reserva de derechos de Tossall

Tossall se reserva el derecho a eliminar cualquier artículo que no se adecue o no respete las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a bloquear los Usuarios que hagan un uso fraudulento o no respetuoso del funcionamiento del Sitio Web.

16. Términos y condiciones de compra

16.1. Introducción

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra (en adelante, los “Términos y Condiciones”) se aplican en el Sitio Web (conforme estos términos están definidos en las Condiciones Generales de Uso) a todas las operaciones de compra realizadas a través del Sitio Web.
Los datos legales de Tossall son:
Denominación social: Tossall Social Financing S.L.
NIF: B-88220595
Datos registrales: Madrid, en el tomo 38381, libro 0, folio 61, sección 8, hoja M682836.
El acceso al Sitio Web y su uso presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Condiciones Generales de Uso. Para la compra de artículos y servicios a través del Sitio Web el Usuario (conforme este término se define en las Condiciones Generales de Uso) deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones.
La venta de los artículos vendidos en el Sitio Web y en la App se regirá por la legislación aplicable a las Condiciones Generales de Uso, por las propias Condiciones Generales de Uso, que el Donante y el Solidario declara conocer, y por los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, el Comprador asume frente a Tossall todas las obligaciones correspondientes a los Usuarios (salvo aquéllas que por su naturaleza se refieran exclusivamente a las obligaciones de los Usuarios Donantes), establecidas en las Condiciones Generales de Uso.
Tossall podrá modificar o actualizar en todo o en parte los Términos y Condiciones, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación aplicable y las normas vigentes. Cada nueva versión de los Términos y Condiciones será efectiva a partir de la fecha de su publicación en el Sitio Web.
Por favor, revisa los Términos y Condiciones a menudo. Si no estás de acuerdo con cualquier cambio que se pueda producir en los Términos y Condiciones, por favor, no utilices el Sitio Web.
Cualquier referencia que se haga lo largo de los presentes Términos y Condiciones en cuanto a los plazos establecidos en días, se entenderán como naturales, salvo que expresamente se establezca otra cosa.
Los términos en mayúscula no definidos en los presentes Términos y Condiciones tendrán el significado establecido en las Condiciones Generales de Uso.

16.2. Datos personales

Al efecto de adquirir artículos a través del Sitio Web, se requerirá al Usuario adquirente o Solidario cierta información personal que debe ser verdadera, precisa, actual y completa en todos los aspectos. Los Usuarios serán los únicos responsables de cualquier daño que pueda ocasionarse, bien a Tossall o un tercero, derivado de la falta de veracidad, precisión o integridad de la información proporcionada. Tossall ni puede, ni confirma, ni asume responsabilidad alguna en relación con la exactitud o veracidad de las supuestas identidades de los Usuarios o la validez de la información que nos proporcionen respecto a sus datos personales o a las características de los artículos que se venden en el Sitio Web.

16.3. Compraventa de artículos

Tossall no se dedica a la compraventa de artículos. En este sentido, Tossall únicamente es titular de una herramienta que sirve para poner en contacto a personas que quieren colaborar en causas sociales a través de la donación y la compraventa, respectivamente, de todo tipo de artículos y servicio. La donación y respectiva compraventa de los artículos mencionados resultará en la colaboración con determinadas causas sociales impulsadas por Organizaciones Sociales colaboradoras con Tossall.
Todos los Usuarios actúan en su propio nombre y derecho o en representación de una persona jurídica distinta a Tossall, sin que pueda considerarse a Tossall como agente, intermediario o apoderado de ningún Usuario.
En los supuestos en que el Comprador o Solidario adquiera artículos vendidos por los Donantes, el Comprador adquirirá los artículos vendidos en el Sitio Web directamente de la Organización Social, sin que Tossall se constituya como parte en dicha relación jurídica.
El Comprador adquirirá directamente los artículos vendidos en el Sitio Web o la App directamente de su titular, La Organización Social, sin que Tossall se constituya como parte en dicha relación jurídica.

16.4. Precios

Los precios ofertados en el Sitio Web deberán incluir, en su caso, el IVA que corresponda de conformidad con la normativa aplicable vigente.
Tossall es completamente ajeno a la operativa de transporte si existiera y no se responsabiliza de las contingencias que puedan surgir en el porte.

16.5. Trámites a seguir para comprar

Para hacer una compra, debes pulsar el botón de “Comprar por” en los artículos que te interesen. Entonces puedes rellenar los campos del formulario de pago. Al aceptar la compra del producto pulsando “ok”, tienes dos horas para hacer efectivo el pago.
Si transcurridas las dos horas el comprador todavía no ha hecho efectivo el pago, se libera el artículo y se muestra activo para el resto de usuarios.
El contrato de compraventa con el la Organización Social, será formalizado telemáticamente en el momento en el que se realiza el pago de la donación.
Tras el envío telemático de tu pago aparecerá una pantalla en el Sitio Web informándote de que el pago ha sido realizado correctamente. El Comprador tiene en todo momento acceso al Sitio Web a los artículos comprados.
Tossall facilita un chat (que se mantiene abierto desde el momento que se muestra interés por un producto) para que los Donantes y los Solidarios acuerden el día y tipo de entrega del artículo o servicio cara a cara.
En el caso que no haya habido consenso sobre la modalidad de entrega de los artículos y la entrega de los mismos en las primeras 48 horas desde la venta (en adelante, “Imposibilidad de Consenso”), Tossall revisará con los Donantes la problemática existente.
En el supuesto de que Tossall considerase, tras la revisión de la problemática existente con los Donantes, que existe Imposibilidad de Consenso, Tossall se compromete a devolver el importe de la compra en menos de 72 horas desde que Tossall conozca de dicha Imposibilidad de Consenso, siempre y cuando dicha Imposibilidad de Consenso sea manifestada a Tossall en el plazo de catorce (14) días desde que se realiza la compraventa del artículo.
Una vez formalizada tu compra de la manera que se indica arriba, estás aceptando los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, y las Condiciones Generales de Uso. Recuerda que te podemos resolver dudas o ayudar en info@tossall.com
Las características de cada artículo se muestran dentro de sus fichas correspondientes en el Sitio Web. Los productos que se ofrecen u ofrecerán en el Sitio Web pueden no corresponder con los detalles reales de los productos dado que las imágenes de los productos pueden verse diferentes dependiendo del monitor o el navegador utilizado. Los Compradores expresamente eximen de responsabilidad a Tossall y a las Organizaciones Sociales de las definiciones y manifestaciones realizadas respecto de los artículos vendidos.

16.6. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos o servicios incluidos en cada pedido y, en este sentido, si en el plazo de 30 días tras el abono del importe correspondiente del porcentaje de donación no existe disponibilidad del artículo en cuestión, Tossall devolverá cualquier cantidad que pudiera haber cobrado del Comprador previo contacto y verificación por parte del Donante.
Tossall se compromete a no abonar a la Organización Social el importe cobrado en el caso de que no haya disponibilidad de los artículos vendidos y comprados.

16.7. Forma de pago

El importe correspondiente de donación a la Organización Social a través de la plataforma de pagos PayPal (en adelante, “PayPal”) que Tossall gestiona en nombre y por cuenta del donante; sistema que permite pagar de forma segura con tu tarjeta de crédito o débito.
Para más información sobre el tratamiento de datos relacionados con la compra, ver “Política de Privacidad” donde se describen los compromisos de seguridad y privacidad que se cumplen en la Web.

16.8. Forma y gastos de envío

Los usuarios Donante y Comprador-Solidario acuerdan la forma de envío y pago, no siendo Tossall parte de ambos, por lo que tanto el Donante como el Comprador eximen a Tossall de cualquier responsabilidad. En caso de decisión de envío mediante transporte, Tossall no se hace cargo de los gastos de envío derivados de la entrega de los productos. Simplemente pone en contacto a los Donantes y al Comprador a través de la geolocalización y ofrece la opción de tramitar los envíos desde la plataforma de transportes www.genei.es .

16.9. Atención al cliente

Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación, hacer una devolución o si surge alguna incidencia relacionada con el pedido, puedes mandarnos un e-mail a la dirección info@tossall.com .

16.10. Política de desistimiento (devolución)

Tossall no es una tienda de compraventa de artículos de segunda mano sino un lugar donde los Usuarios se pueden contactar para colaborar financiando causas sociales a través de Donaciones y posterior venta de artículos y servicios. Los artículos comprados a través de Tossall son previamente donados con el fin de obtener la venta y destinarlo a fines sociales. Los Donantes deben proporcionar una información veraz sobre el estado del artículo. No es responsabilidad de Tossall el incumplimiento de ese deber por parte de los Donantes.
Si por alguna razón el Comprador-solidario no está plenamente satisfecho, tiene la posibilidad de ejercer su derecho de desistimiento (devolución), sin sujeción a condición alguna, dentro de un plazo de 14 días naturales (en adelante, “Plazo de Desistimiento”) a partir de la fecha de recepción del artículo vendido.
El Comprador acepta que compra artículos con la única condición de que el artículo sea apto para su uso. En este sentido en tanto que el artículo cumpla este último requisito el Comprador no podrá devolver el artículo fuera del Plazo de Desistimiento.
Para devolver un pedido tienes que escribir a info@tossall.com dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción del artículo vendido y en un plazo breve de menos de 48 horas, te recordaremos el procedimiento a seguir, que es el siguiente:

16.11. Proceso de devolución

Tossall revisará la petición realizada con todos los documentos, medios audiovisuales y gráficos (en adelante, los “Documentos de Prueba”) que el Comprador aporte, de manera que Tossall comprobará con el Donante la reclamación realizada por el Comprador solidario y en un plazo máximo de 15 días laborables a partir de la fecha en que fueron entregados los Documentos de Prueba, el Comprador recibirá una respuesta.
En caso de solicitud de devolución del importe pagado en la compra puede suceder una de las siguientes circunstancias:
El rechazo de la devolución por parte de Tossall si el donante afirma que se ha entregado y pagado el producto por parte del comprador y que en ese momento cumplía el requisito de aptitud para el uso del artículo comprado. En este supuesto, el Comprador deberá quedarse el producto y no recibirá cantidad alguna en concepto de devolución.
Si el donante no afirma nada al respecto y si el producto cumple con las condiciones mencionadas anteriormente y el artículo vendido (i) no sea apto para su uso o, (ii) el Comprador decida desistir en el plazo de catorce (14) días naturales desde que reciba el artículo comprado. En este supuesto, el Comprador recibirá un correo electrónico de Tossall informándole de que su devolución ha sido aceptada y el importe pagado por la donación realizada por la compra le será devuelto por Tossall en el plazo máximo de 30 días laborables desde que Tossall comunique al Comprador la aceptación de la devolución. Tossall no es responsable de cualquier gasto originado por el transporte que hayan podido sufragar el donante y comprador y por tanto es el Comprador el que está obligado a sufragar el envío ya sea por que lo haya contratado directamente, haya pagado y/o se haya comprometido a pagar con la empresa de transporte o porque lo delegue en un tercero. En el caso de que no haya habido entrega de los artículos al titular de los mismos en un período de 30 días desde que Tossall comunique al Comprador la aceptación de la devolución, Tossall no deberá retornar importe alguno al Comprador, dado que se entenderá de facto que el Comprador desiste del ejercicio de su derecho de desistimiento o de devolución del artículo, en su caso.

17. Políticas de Privacidad, Propiedad Intelectual y Cookies

Ver Política de Privacidad, Propiedad Intelectual y Cookies.

18. Resolución de disputas

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
Cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación o ejecución de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso serán competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o averiguar cómo cambiar la configuración aquí.

ACEPTAR