TOSSALL | Los viajes de Peter Stendhal
E
Filtrar los productos por categoría:
Filtra los productos por precio:

Los viajes de Peter Stendhal

Publicado el 29/08/2020

9.95€

Producto solidario de:

Jubiales. Abandonando la soledad

Esta novela, un tanto disparatada, pretende ser entrañable para todos aquellos que vivieron aquellos maravillosos años. A los que les gusta ver el mundo como si fuese un sueño o a aquellos que disfrutan mirando como si todo lo viesen o sintieran por primera vez, con sorpresa, agrado y miedo. A los que tienen premoniciones o sueños que les hacen vivir la vida como si se tratase de «El país de Nunca Jamás». A los que piensan que un adulto con Síndrome de Peter Pan es un ser vital. A los que consideran que escribir o leer puede dar sentido a nuestras vidas. A los que les gusta describir con detalle lo que ven. A los que opinan que existe una fina línea entre la cordura y la locura o entre la fantasía y la realidad. A los inconformistas que disfrutan aprendiendo, experimentando y saltándose las reglas. A los que, corriendo el riesgo de ser considerados pedantes, viven la vida como desean vivirla, rodeados de cultura y arte. Os animo a hacer como Peter: en internet o en el mundo real, viajad con la imaginación. La creación de un personaje, como en todas las novelas, es un proyecto apasionante. Un nombre y dos apellidos pueden marcar la vida de una persona, Peter Stendhal Diógenes. Peter, un ser entrañable, narra su historia. Va creando un texto narrativo difícil de clasificar, mezcla de reflexiones, recuerdos. No deja clara la fantasía y la realidad. Un fino hilo entre la locura y la razón. Es capaz de interpretar los sueños, acertar con sus involuntarias premoniciones y utilizar dichos y frases hechas sin pudor. El carácter de Peter es original, no sólo por su imaginación y dudas, sino por cierta tendencia a parecer pedante o pretencioso, aunque infantil. El lector desconoce por qué cuenta esto, qué le está ocurriendo y dónde está ubicado. Poco a poco, va desvelando datos. ¿Todo lo que ocurre se debe a unos síndromes que puede padecer? Con una mente muy descriptiva, nos enseña a explorar dentro de la cultura, el arte y a relajarnos con la música. Intenta explicarnos que se puede viajar en tren, pero también sin mover los pies del suelo. Sus viajes a veces no tienen sentido corpóreo. ¿Quién no ha tenido una experiencia alucinógena? ¿Todos hemos formado parte alguna vez de un sueño? Nos propone que veamos más allá de lo que reposa delante de nuestros ojos y nos invita a observar lo que nos rodea con ojos de niño. Al final, nada es lo que parece.

6 0 veces guardado como favorito

B Fundación CREALITY

Localización La berzosa

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o averiguar cómo cambiar la configuración aquí.

ACEPTAR